Centro Médico Fuente de las Batallas

logo

CERTIFICADOS MÉDICOS OFICIALES

¿Qué es un Certificado Médico Oficial u Ordinario?

Un Certificado Médico Oficial es un documento expedido y sellado por el Colegio Oficial de Médicos de cada provincia. Para que el documento sea válido debe ser completado y firmado por un médico colegiado. Para obtener estos certificados debes acudir a una clínica privada ya que los facultativos de la Sanidad Pública están exentos de la obligatoriedad de realizarlos y no lo hacen en las consultas públicas.

El impreso del Certificado sellado por el Colegio Oficial de Médicos se obtiene en las farmacias. En el Centro de Reconocimiento de Conductores Fuente de las Batallas disponemos de certificados para evitar que tengas que ir a comprarlo sin que te suponga un gasto extra ya que no incrementamos el precio del impreso.

¿Para qué necesitas un Certificado Médico Oficial?

Hay numerosos trámites burocráticos en los que se requiere la presentación de un certificado que acredite que el estado de salud es el adecuado y exigido para el fin que se está tramitando o que no se presentan problemas físicos o psicológicos que impidan desarrollar alguna ocupación determinada. En la mayoría de los casos el certificado debe completarse con un texto concreto que la propia administración pide. En el Centro Médico y Psicotécnico Fuente de las Batallas podemos asesorarte e informarte del texto que debe incluir tu certificado según para que trámite lo necesites.

Trámites para los que se necesita un Certificado Médico Oficial 

Estos son solo algunos de los casos más habituales en los que te van a requerir la presentación de un Certificado Médico Oficial 

Certificado Médico Oficial para Incorporación como Personal Interino de la Administración Pública

En este caso lo más reseñable es la urgencia y premura con la que se solicita la presentación de la documentación. Normalmente son plazas que se ofertan para cubrir bajas o vacantes transitorias por lo que se notifican con poca anticipación dejando un margen muy breve de tiempo para que se recabe y presente toda la documentación requerida. En Certificados Médicos y Psicotécnicos Fuente de las Batallas somos conocedores del estrés que supone esta necesidad por lo que intentamos que obtener tu Certificado Médico sea lo más rápido y sencillo posible. Para ello disponemos de los impresos oficiales sellados por el Colegio Oficial de Médicos para que no tengas que preocuparte de ir a comprarlo; te atendemos sin cita previa para que lo puedas tener en el día y al momento; te damos una hora de aparcamiento gratuito en el Parking Puerta Real, para que aparcar el coche no sea otra pérdida de tu valioso tiempo.

Certificado Médico Laboral

Es necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, tanto en empleo público como privado. Debe acreditar que se tienen buen estado de salud para el desempeño del trabajo y ningún impedimento para su ejercicio.

Certificado Médico oficial para Oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Es requisito indispensable para poder acceder al proceso selectivo de la oposición. Debe determinar si el aspirante tiene las condiciones físicas requeridas para realizar las pruebas físicas que se deben superar como parte de la oposición y que no tiene ninguna enfermedad que le impida su ejecución.

Certificado Médico Oficial para Permisos de Residencia, Visados de Extranjería y Estudios en el Extranjero

En estos casos el certificado debe acreditar que la persona interesada no padece enfermedades que puedan poner en riesgo la seguridad sanitaria del país para el que se expide el documento. Para estos certificados, normalmente, la autoridad competente pide un texto concreto que el médico debe incluir en el informe que redacta en el impreso.

Certificado Médico Oficial para la Obtención de Licencia de Taxi

La licencia de taxi se solicita y tramita en el ayuntamiento de cada ciudad. El solicitante debe manifestar con este certificado que no padece ninguna enfermedad que le impida la conducción, así como el no ser consumidor habitual de alcohol ni drogas. Es usual que el consistorio pida un texto específico que el médico debe incluir en la redacción del informe.

Certificado Médico Oficial para Adopciones

Uno de los primeros requisitos que se piden a la hora de iniciar los trámites de adopción es certificar una buena salud física y mental. Los adoptantes deben acreditar la no existencia de enfermedades físicas o psíquicas que dificulten el cuidado del menor. El certificado es requisito indispensable tanto en adopciones nacionales como internacionales y deben presentarla los dos miembros de la pareja adoptante previamente al estudio y evaluación psico-social.

Certificado Médico Oficial para realizar el Curso de Socorrista

Para ejercer de socorrista se necesita realizar un curso de Socorrista Acuático en un centro homologado. Para poder acceder al curso debe presentarse un Certificado Médico que demuestre que el interesado no padece ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni incapacidad que le impida la realización de la actividad propia del título.

Certificado Médico Oficial para Estudios Universitarios o de FP

Algunos estudios, como es el caso del Grado de Ciencias del Deporte, requieren la presentación de un Certificado médico que acredite que el aspirante está capacitado y no tiene impedimento para la realización de actividad física deportiva.

Validez del Certificado Médico Oficial

Por regla general, los Certificados Médicos Oficiales tienen una validez de 90 días, excepto los Certificados expedidos para las Oposiciones a la Guardia Civil, cuya vigencia es de 15 días.

¿Qué necesitas para obtener tu Certificado Médico Oficial?

Sólo debes traer un documento acreditativo de tu identidad: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El impreso oficial te lo facilitamos nosotros si no lo puedes o quieres comprar en la farmacia.

Y no olvides traer tus gafas o prótesis auditiva si usas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.